TODO LO QUE DEBES CONOCER ACERCA DE LA SEGURIDAD EN EL DEPORTE

Compliance

El riesgo es un tipo de amenaza que, en caso de aparecer, provocará daños. Los daños pueden afectar en mayor o menor medida y de diversa forma, a personas, bienes, a la imagen, a la capacidad productiva de una compañía, etc.

Su aparición tiene siempre el mismo denominador común: causan daños que generan pérdidas. Los daños pueden minimizarse, normalmente gracias a medidas de seguridad, o pueden ser recuperados o resarcidos en parte gracias a los seguros, pero es incuestionable que, cuando se produce un daño, siempre se pierde algo.

En ocasiones ese algo puede ser de tal trascendencia que sea imposible recuperarse o resarcirse completamente de sus consecuencias.

Se considera riesgo a cualquier suceso capaz de poner en peligro a las personas, bienes y/o información. El riesgo puede derivar en la materialización del peligro que genera una incertidumbre, pérdida o daño.

Es por esto que donde exista riesgo de daño para las personas, bienes y/o información hay NECESIDAD de SEGURIDAD”.

Mejorar la seguridad es un objetivo estratégico compartido por todo el sector. Conscientes de esta realidad, deberemos abordar una gestión integral de la seguridad frente a:

  1. La responsabilidad civil (modelo de prevención de accidentes)
  2. La responsabilidad penal de la persona jurídica (modelo de prevención de delitos)

Ambos modelos de prevención (accidentes y de delitos) serán desarrollados a través de:

  1. Plan de Prevención de la Responsabilidad Civil de los Riesgos Derivados de la Propia Actividad
  2. Plan de Prevención de la Responsabilidad Penal de la Persona Jurídica